Moviliza Caem cuadrillas de trabajadores en varios puntos del Valle de Toluca para abatir encharcamientos.

Debido a la intensa lluvia que cayó esta tarde en el Valle de Toluca, la capital del Estado de México registró varios puntos con encharcamientos, por lo cual, la Comisión del Agua estatal (CAEM), movilizó en un primero momento a diversas cuadrillas para atender las principales vialidades.

En los deprimidos de las avenidas Paseo Colón y Tollotzin, se abatieron los niveles con seis equipos de bombeo en cada lugar. Al momento sólo se presenta un intenso tránsito vehicular.

Además, se enviaron cuadrillas del Grupo Tláloc, dos equipos hidroneumáticos a la zona de hospitales, a la altura del Hospital Nicolás San Juan, y un especializado más a la zona centro de Toluca.

En forma preventiva y con el propósito de agilizar el desagüe de la lluvia en la ciudad de Toluca, en el cárcamo de San Mateo Atenco se trabaja con 12 equipos de bombeo.

En tanto, en el municipio de Nezahualcóyotl, hubo encharcamientos en la colonia Ampliación Vicente Villada, en el tramo de la Glorieta de Colón a la avenida Pantitlán, con afectaciones viales, únicamente.

La CAEM mantiene la operación de cinco equipos de bombeo en el cárcamo de la zona, además del rebombeo provisional, también tiene trabajando en el área a 23 elementos con cuatro hidroneumáticos y cuatro camiones cisterna.

Del 15 de mayo, que inició la temporada de lluvias, a la fecha, se han retirado en Toluca 799 toneladas de basura en redes de drenaje, cauces y barrancas.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD