domingo, septiembre 26, 2021
Atiende Poder Judicial medidas de seguridad para notificadores

Ricardo Sodi atiende exhorto de la LX Legislatura para mejorar la seguridad de notificadores; exhorto del que se enteró por medios de comunicación.

El pasado 11 de agosto, el Congreso local acordó por unanimidad solicitar a Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y del consejo de la Judicatura, implantar un protocolo de seguridad para las diligencias fuera de juzgado para personas notificadoras y ejecutoras, así como garantizar la jornada laboral de ocho horas de quienes trabajan en el Poder Judicial.

La solicitud surge, luego de que en días pasados fue encontrada sin vida Miriam Jazmín Ramírez Cabrera, notificadora de primera instancia del Juzgado de Control y Enjuiciamiento de Cuautitlán, y que, pese a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México declaró que los hechos no ocurrieron durante alguna notificación, representó un caso de feminicidio contra una servidora pública del Poder Judicial.

No obstante, Sodi Cuellar publica en sus redes sociales que atenderá la petición que le realizó el Congreso local, de la cual se enteró por medios de comunicación.

“Con respeto y ánimo de colaboración. Por convicción personal y compromiso del Poder Judicial del Estado de México, atiendo el exhorto que la LXLegislatura Mexiquense me hizo el 11/08/21, del que conozco por la Gaceta Parlamentaria y medios de comunicación”.

Comparto respuesta entregada hoy, así como su anexo:

“Punto de Acuerdo de #URGENTE Y OBVIA RESOLUCIÓN, mediante el cual se exhorta, al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y Presidente del Consejo de la Judicatura, para que implemente protocolo de seguridad para diligencias fuera de juzgado para notificadores y ejecutores, así como para implementar medidas que garanticen la jornada laboral de 8 horas de las y los servidores públicos del propio Poder Judicial del Estado de México.”

El punto de acuerdo en cita fue atendido con la mayor de las diligencias, independientemente de que no se ha publicado en el periódico oficial Gaceta del Gobierno.

Para ello se integró un informe detallado donde se atiende el punto de acuerdo en los términos siguientes:

  1. En primer término lo relativo al deceso de la servidora pública Miriam Yasmín Ramírez Cabrera, quien fue encontrada sin vida en su domicilio. Hasta donde ha informado la Fiscalía General de Justicia en redes sociales, su deceso no ocurrió durante una diligencia judicial;
  2. En segundo plano se informan los protocolos y medidas ordenadas por el Consejo de la Judicatura del Estado de México vinculadas a la seguridad personal y salud de los servidores públicos de la administración de justicia;
  3. Se presenta un análisis de las condiciones de trabajo y las acciones implementadas para construir un clima laboral adecuado, y
  4. Finalmente se relatan las acciones que próximamente serán instrumentadas en congruencia con el punto de acuerdo que se atiende.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: