viernes, diciembre 4, 2020
Atiende presidente emergencia en Tabasco

“La vamos a librar”, dice AMLO a sus paisanos y pide acudir a los albergues de ser necesario.

Luego de anunciar que cancelaría la gira que tenía programada este fin de semana por Sinaloa y Nayarit, debido a la emergencia derivada del desbordamiento de ríos y presas en Tabasco por el paso los huracanes Eta y Delta, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se traslado a su estado natal en donde pernoctará a fin de supervisar las acciones de atención a damnificados y los trabajos de desfogue de sendos cauces.

En conferencia de prensa, acompañado del gobernador Adán Augusto López y del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que la presa ya bajó de2 mil 500 metros cúbicos por segundo a mil 800, y cambió el pronóstico que tuvo a las siete de la mañana.

“La vamos a librar, así lo veo, en horas, ya tengo un diagnóstico de la situación y por eso puedo decir que vamos a ir saliendo, vamos a ir resolviendo el problema”.

Pidió a los tabasqueños acudir a los albergues de ser necesario para preservar la vida, “ya que lo material, como los enseres, se pueden reponer”.

López Obrador anunció que regresará a la ciudad de México la tarde del domingo.

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: