miércoles, junio 29, 2022
Atiende UAEMex denuncias de inseguridad

La UAEMex cuenta con mil 747 cámaras de videovigilancia y mantiene coordinación de seguridad con corporaciones policiacas.

Luego de que estudiantes de facultades como Humanidades, Ciencias de la Conducta y Contaduría de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEMex) han realizado manifestaciones ante varios hechos de inseguridad en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, el director de Seguridad y Protección Universitaria de la máxima casa de estudios de la entidad, Fernando Aparicio González, exhortó a realizar las denuncias correspondientes.

Dijo que desde el inicio de la actual administración del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz se han reforzado las medidas de seguridad en los 25 municipios donde la UAEMex tiene presencia y actualmente se resguardan 82 inmuebles y se cuida la integridad física de 105 mi miembros de la comunidad universitaria.

Aparicio González aseguró que se mantiene constante coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad pública municipal en donde se tienen inmuebles universitarios tanto del Valle de Toluca, como del Valle de México.

“Se realizan acciones para trata de mitigar este mal que afecta no sólo a la UAEMEX, sino a la población en general, a través de patrullajes de supervisión en lugares donde se tiene conocimiento de la incidencia delictiva”.

Agregó que la dirección a su cargo realiza rondines en planteles y facultades de manera constante y se han puesto en práctica conferencias con material de prevención del delito a solicitud de los propios directores de los diferentes planteles.

“En lo que va del año se han realizado 39 conferencias en 12 espacios de la universidad con un impacto de mil 624 personas de la comunidad entre docentes, alumnos y personal administrativo”.

Por el momento, dijo, no se tienen una denuncias formales, aunque se atienden las que se publican en redes sociales como Facebook; “si bien son denuncias anónimas, de todas formas les prestamos atención y actuamos en consecuencia; no podemos dejar y desvirtuar una denuncia sólo por ser anónima”.

Descartó evidencia contundente de actividades de narcomenudeo en las inmediaciones de planteles y facultades, aunque se mantiene constante coordinación con las autoridades encargadas de la seguridad pública en la entidad.

Finalmente, Aparicio González informó que la UAEMex cuenta con mil 747 cámaras de videovigilancia.

FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE LA UAEMEX

-Salvaguardar la integridad física de la comunidad dentro de los espacios universitarios

-Vigilancia  y resguardo de los diferentes inmuebles de la Universidad

-Control de acceso a Pasos peatonales y vehiculares

-Prevención del delito dentro de las instalaciones

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: