sábado, julio 2, 2022
Atienden diputados la Quinta Zona de Ecatepec

Inician desazolve y conclusión de obras de drenaje en Ciudad Azteca en zona de inundaciones ignoradas por años: Azucena Cisneros

Tras años de padecer obras inconclusas del drenaje en la calle Popocatépetl, en la colonia Ciudad Azteca, segunda sección, una de las zonas más afectadas por las inundaciones durante la temporada de lluvias, vecinos denunciaron que diversos domicilios sufrían del estancamiento del agua de uso diario, lo que ya estaba ocasionando un severo problema de salud, y hoy agradecen el inicio de los trabajos de desazolve y de conclusión del drenaje, por la intervención de la diputada local de Morena, Azucena Cisneros Coss.

Habitantes de esta zona Ecatepec, señalaron que después de haber recurrido y presentar escritos ante diversas instancias y autoridades responsables sin obtener respuesta, gracias a la gestión de la legisladora, quien no hizo oídos sordos a estas peticiones vecinales y obtuvieron una atención inmediata, lograran tener certeza en esta temporada de lluvias, sobre todo, con el drenaje desazolvado en beneficio de sus viviendas.

Uno de los vecinos, Gerardo Ramírez, dijo que se inició el desazolve, y el uso de una motobomba para sacar el agua de los domicilios, pero hasta que se acaben los trabajos se terminará el problema, por lo que reiteró su reconocimiento al interés de la legislatura quien sigue muy pendiente del desarrollo de esta obra.

Los vecinos beneficiados, afirmaron que el apoyo de la diputada del distrito 8, ha sido invaluable en estos momentos, demostrando que cuando hay voluntad no existen los pretextos, porque siguen los trabajos con vactor privado, en la colonia Ciudad Azteca, en la primera y segunda sección.

La diputada del distrito 8, Azucena Cisneros, en otra más de las asambleas vecinales que realiza cotidianamente en diversas zonas del municipio, afirmó que la llamada Quinta zona de Ecatepec sufre el 70% de la población del drenaje y el 80% la falta de agua, problemáticas graves y agudizadas.

Dijo, que ante la problemática que enfrenta la ciudadanía, no se puede quedar de brazos cruzados, por ello, seguirá pendiente de los trabajos que se realizan con el vactor en diversos puntos, en las zonas que cada año padecen de inundaciones durante la temporada de lluvias, y la segunda sección de la colonia Ciudad Azteca ha sido de las más afectadas es por ello que se trata de prevenir desgracias futuras.

 Puntualizó, que la gran ventaja en la colonia Ciudad Azteca, es que ya iniciaron los trabajos una cuadrilla, para atender el tema del drenaje. A la par de las acciones de desazolve la diputada gestiona permanentemente obras para solucionar el problema de raíz, obteniendo también resultados positivos.

A %d blogueros les gusta esto: