sábado, octubre 1, 2022
Atienden el caso de “gusanito”

Perro rescatado en calles de Toluca continuará su tratamiento médico en veterinaria externa al CCyB.

En seguimiento al caso del perrito de raza criolla y de edad avanzada conocido como “Gusanito”, que forma parte del grupo de caninos en el Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA) desde octubre de 2021 y que llegó con un reporte de animal herido, con diversas lesiones, recogido en Boulevard Aeropuerto, se informa que el área médica y veterinarios externos llevaron a cabo una revisión exhaustiva del estado de salud del can.

Ambos equipos médico veterinarios, quienes acudieron en compañía de ciudadanos interesados en el cuidado animal, determinaron que ninguno de sus padecimientos es derivado de alguna situación de maltrato animal, sino como consecuencia de su predisposición genética, su raza y su condición geriátrica.

El perrito presenta indicios de un absceso mandibular de lado derecho a nivel del ganglio, además de posibles complicaciones óseas y padecimiento cardiaco.

Asimismo, y de forma consensuada con las personas interesadas, derivado de su condición y de que el CCyBA no cuenta con servicios médicos especializados, se acordó que “Gusanito” continue sus procedimientos en un hospital veterinario externo, por lo que esta tarde fue trasladado en presencia de activistas y acompañado de nuestro personal médico; se busca que una vez finalizado su tratamiento se ponga nuevamente en adopción. 

Cabe destacar que, desde el inicio de esta administración, “Gusanito” ha sido parte fundamental del Centro de Control y Bienestar Animal, por lo que en todo momento ha contado con la atención médica y los cuidados que ha requerido hasta el día de hoy.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: