domingo, septiembre 26, 2021
Atisba esperanza para Lara Duque en la Codhem

El abogado del CDHZL, José Antonio Lara Duque aun con posibilidades de llegar a la titularidad de la Codhem, en caso de que el pleno de la Cámara de Diputados no avale la terna que integran Myrna Araceli García Morón, Edgar Humberto Cruz Martínez, y  María Guadalupe González Jordán.

En cuanto a la conformación de la terna de candidatos a ocupar la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Maurilio Hernández González, aseguró que la Junta tomó en cuenta los perfiles más calificados “y en el orden de la calificación que sacaron fue como se integró”.

Dijo que se tomó en cuenta toda la información documental de la formación académica, la solidez académica, su experiencia profesional en la materia, experiencia laboral… Todo lo que tiene que ver con el conocimiento en sí de los derechos humanos.

Después de la entrevista  presencial con cada uno de los aspirantes con los integrantes de la Junta de Coordinación Política para que enriquecieran sus argumentos y su legajo de orden profesional y de experiencia en la materia, y a partir de allí se hizo la calificación de los seis aspirantes que participaron, de siete que originalmente se habían registrado.

Esto se presentó a la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, la cual aprueba el dictamen  que será el que se remita  al pleno que tratara cada caso, a fin de determinar quién de los tres candidatos puede ser el nuevo o la nueva titular de la Codhem.

Sin embargo, aclaró que si  en el pleno ninguno de los tres alcanza la votación necesaria, entonces se integra otra terna con los otros tres candidatos que originalmente quedaron fuera, entre ellos, el coordinador del Centro de Derechos Humanos, Zeferino Ladrillero, José Antonio Lara Duque, cuya candidatura fue apoyada por la sociedad civil y diversas organizaciones de derechos humanos.

Actualmente, la terna de candidatos para la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), quedó  integrada por Myrna Araceli García Morón, presidenta con licencia del Tribunal de Justicia Administrativa; Edgar Humberto Cruz Martínez, quien forma parte de la Comisión de Selección municipal del Sistema Anticorrupción en San Mateo Atenco; y la ex consejera electoral, María Guadalupe González Jordán.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: