Aspiran 54 bailarinas y bailarines a pertenecer a la Compañía de Danza mexiquense, la cual busca ser un referente nacional e internacional.

Tras realizar las audiciones para formar parte de la Compañía de Danza del Estado de México, tal como lo expresa la convocatoria, la Secretaría de Cultura informó que tuvo una participación de 54 candidatos a quienes el jurado de expertos en la materia, evaluó en técnica y cualidades para desarrollar otros géneros además de personalidad y presencia.

Fueron tres audiciones, dos para mujeres, por el número de candidatas, y una para hombres, que consistieron en hacer barra, centro y unos ejercicios de salto, que en promedio tuvo una duración de hora y media cada clase.

El jurado calificador estuvo conformado por Jazmín Barragán, bailarina y coreógrafa egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, Jasmany Hernández, director con más de 20 años de experiencia dentro de la danza como bailarín, maestro, director artístico, gestor y productor, Sylvie Reynaud, quien fue primera bailarina de la compañía nacional de Danza del Instituto nacional de Bellas Artes (INBA).

También Harold Quintero, originario de Cuba, solista del Ballet Nacional de Cuba, primer bailarín de la Compañía Nacional de Danza y de la Compañía de Ballet de la Opera de Durmond, y Paola Murga, directora artística del Ballet Concierto de la Ciudad de Chihuahua, certificada y afiliada al American Ballet Theater.

De igual forma, explicó las características que buscan en los aspirantes que van en función de las pretensiones de la compañía de Danza del Estado de México.

El 14 de junio cerró la convocatoria con 54 registros, de los cuales 32 fueron de mujeres y 22 de hombres. En esta audición serán 10 los seleccionados, entre hombre y mujeres, quienes formarán parte de la compañía mexiquense.

Además, ocho becarios técnicos, que serán adicionados el 27 y 28 de julio por la Fundación Elisa Carrillo, también estarán integrados a la compañía, haciendo un total de 18 bailarines en la agrupación.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD