Deben convocar a cabildo para tomar protesta al alcalde suplente, luego de la muerte de Félix Alberto Linares.

Tras aclarar que los cargos públicos no son hereditarios, Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Legislatura mexiquense, alertó que el secretario del ayuntamiento de Ocuilan podría incurrir en responsabilidad, si se niega a convocar a cabildo para tomar protesta como alcalde propietario al suplente Vicente Rivera.

El morenista destacó que el procedimiento legal es muy claro y establece que ante una falta definitiva del alcalde como la de ahora, inmediatamente asume el secretario del ayuntamiento, pero con un solo propósito, ser un factor de la transición, mientras la alcaldía debe quedar en manos del suplente, si está presente, si está en condiciones y si no ha renunciado a ese derecho.

El secretario del ayuntamiento, destacó, debe convocar a sesión de cabildo al suplente del presidente municipal para que se le tome protesta, debido a la falta definitiva del alcalde propietario, el perredista Félix Alberto Linares, quien murió en un accidente aéreo el pasado 4 de enero.

El secretario debe convocar a sesión de cabildo, si no cita podría incurrir en violación y esto explicaría la intervención de autoridades superiores. Si el suplente renuncia o por cualquier cosa ya no acepta el cargo, entonces, “lo que corresponde es que el Ejecutivo estatal presente una terna al legislativo y éste nombre al sustituto del presidente municipal ausente”.

Por ahora, admitió, el procedimiento se encuentra detenido, la Legislatura está en vísperas de platicar con el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna para evitar que la decisión se siga prolongando, porque, ya no sería un problema de tiempos legales, sino que se puede convertir en un problema social y con consecuencias sino se le da respuesta pronta y toma protesta quien debe.

Maurilio Hernández dijo que está por recibir al alcalde suplente para orientarlo sobre el tema. Asimismo, aseguró que la familia del alcalde fallecido no lo ha buscado, sólo se ha enterado de su posición a través de los medios de comunicación.

Finalmente, el diputado morenista confió en que en los próximos días esta situación quede resuelta.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE