domingo, febrero 23, 2020

Nuevamente al Ejecutivo mexiquense no se le antoja publicar las determinaciones del Legislativo.

Dentro de los pendientes que tiene la Cámara de Diputados del estado de México se encuentra la designación del nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización, así como lo conducente en el caso Ocuilan, luego de la muerte del edil Félix Alberto Linares y la designación de 10 magistrados.

En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Maurilio Hernández González, no descartó la posibilidad de que se realice un periodo extraordinario de sesiones durante este mes de enero, pues en el caso de los magistrados, dijo que no se ha dado seguimiento a las demandas de amparo promovidas por los jueces interesados pues es a ellos a quienes les corresponde seguir sus controversias que hasta donde se sabe siguen su curso. “No se han acercado con nosotros”, no obstante, agregó que “la Legislatura se ha informado que después del día 20 de enero, el Consejo de la Judicatura estatal va a presentar sus propuestas de candidatos. Vamos a revisar los perfiles, no conocemos nombres y hasta que los conozcamos podemos dar la opinión”.

Sobre la designación del auditor Superior de Fiscalización del estado de México, reconoció que existen diferencias que pueden ser solventadas y dejó en claro que “no podemos ceder a presiones o chantajes, si los priistas se ausentaron de la comisión de Vigilancia en que se aprobó la convocatoria para anunciar la terna y no expresaron sus opiniones, en su responsabilidad”.

Respecto del caso Ocuilan, Hernández González dijo que los diputados están atentos para que se cumplan los procedimientos y tiempos, a fin de intervenir en caso de ser necesario, luego de la muerte del alcalde Félix Alberto Linares en una accidente aéreo.

Finalmente, el presidente de la jUCOPO dejó en claro que hasta el día 12 de enero, el gobierno del estado de México no había promulgado la convocatoria para elegir al titular del Órgano Superior de Fiscalización y mientras no se publique en Gaceta de Gobierno, tampoco puede entrar en vigencia y mucho menos iniciar el procedimiento de registro de aspirantes.

Cabe recordar que una de las cartas fuertes del Grupo Parlamentario de Morena es la diputada federal con licencia Miroslava Carrillo.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE