martes, diciembre 7, 2021
Aunque ilegales, operan centros de autoabasto de gas

Ante paro de distribuidores de cilindros de gas, estaciones de auto-abasto son la opción en valle de Toluca.

Por Eduardo Alonso

A 48  horas de que algunos distribuidores de cilindros de gas doméstico decidieron no trabajar con el objetivo de presionar al gobierno federal por el control de precios que les imponen, afectando así su comisión-ganancia por cada kilo de combustible que revenden en las colonias del valle de Toluca, las empresas de auto-abasto se están convirtiendo en la opción para el consumidor final, pero hasta la tarde del jueves dichos establecimientos no registran incremento sustancial de clientes.

“Hasta el momento no tenemos cargas de trabajo extraordinarias, puedo decir que hay un poco más de clientes, pero nada fuera de lo normal”, precisó un operador de la estación ubicada en avenida boulevard Aeropuerto, caso en su intersección con vía López Portillo de la ciudad de Toluca.

El trabajador precisó que a diferencia de los denominados comisionistas o distribuidores de cilindros, los establecimientos de auto-abasto cada vez son más, porque prestan servicio de rellenado de cilindros, pero también a automóviles que operan con gas

Por lo regular en cada estación de combustible de gas para automotor, a lado hay una bomba para suministrar el servicio a dueños particulares de cilindros.

“Aquí no tenemos restricción, es decir el cliente puede llegar con su tanque en coche, bici, moto o a pie. Lo coloca, nos indica cuánto le ponemos y tan tan”, comentó el despachador.

Las estaciones de gas para rellenado son operadas por un o máximo dos personas y operan de 09:00 a 19:00 horas.

El costo para rellenar un tanque de 20 kilogramo asciende a 470 pesos, no obstante el costo puede variar de un día par otro, porque los precios que ofrecen son los que determina todos lo días el gobierno federal.

“Nos regimos por el precio (máximo) que determina el gobierno federal”, comentó el operador de una de las estaciones.

Es de destacar que algunos de los llamados comisionistas-distribuidores de cilindros al menudeo, están en paro porque la comisión que obtienen por cada kilo que venden disminuyó de manera sustancial al empezar a operar el esquema de control de precios.

“Hasta se los distribuidores estaban acostumbrados  llevarse una muy buena comisión, pero pues como eso ya no se está registrando pues están enojados”, comentó un vecino que acudió a una de las estaciones de auto-abasto.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

Lo Más Popular+Visto

DÍA DE LA AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL
EFEMÉRIDES 7 DICIEMBRE

EFEMÉRIDES 7 DICIEMBRE

7 de diciembre de 2021
Los rechazados

Los rechazados

6 de diciembre de 2021
Toma protesta alcalde de Tequixquiac
A %d blogueros les gusta esto: