jueves, diciembre 8, 2022
Avalan formato para análisis del IV Informe de Gobierno del Presidente

La Política Exterior se analizará el 13 de septiembre; la Política Económica el 14 de septiembre; la Política Social el 20 de septiembre; y la Política Interior el 21 de septiembre. 

 En votación económica, el Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se establecen el formato para el análisis del IV Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el documento, la Política Exterior se analizará el 13 de septiembre; la Política Económica, 14 de septiembre; la Política Social, 20 de septiembre; y la Política Interior el próximo 21 de septiembre.

Durante el análisis de cada materia, en las sesiones ordinarias señaladas se abrirá un espacio para llevar a cabo el análisis del IV Informe de Gobierno. Cada Grupo Parlamentario realizará su posicionamiento sobre el tema por hasta por cinco minutos.

Las participaciones tendrán el siguiente orden: Grupo Plural, PRD, PES, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y Morena.

Al concluir la primera ronda de posicionamientos se procederá a realizarse una segunda ronda de oradores por parte de los grupos parlamentarios, en los términos de la base anterior. 

Durante el análisis del IV Informe de Gobierno no se autorizará ninguna otra intervención distinta a las previstas.

Una vez concluidas las intervenciones señaladas en el presente Acuerdo se continuará con el desarrollo de la sesión ordinaria para el desahogo de los asuntos que correspondan.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: