jueves, octubre 29, 2020
Avalan reformas para combate a la corrupción en Edoméx

Buscan fortalecer la transparencia y colaborar en el rescate de la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Para eficientar el combate a la corrupción en la entidad, la LX Legislatura avaló por unanimidad que el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios realice al menos seis reuniones ordinarias por año y redujo el periodo de funciones del titular de la Secretaría Técnica, de cinco a tres años, con posibilidad de reelegirse por un periodo adicional.

La iniciativa, presentada por el diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez, en nombre del grupo parlamentario del PT, busca fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y colaborar en el rescate de la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en la promoción de la legalidad.

En este sentido, la Legislatura también aprobó que quien ocupe la Secretaría Técnica, sea nombrado y removido por el órgano de gobierno de la Secretaría Ejecutiva, con el voto favorable de cinco de sus integrantes, reducir de cinco a tres años la experiencia necesaria en materias de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción, y disminuir también, de 35 a 30 años, la edad para ocupar el cargo, además de fijar en cinco años la antigüedad mínima del título profesional para acreditar el nivel de licenciatura.

La reforma a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios puntualiza también que las sesiones de su órgano de gobierno serán convocadas por su presidente o a propuesta de cuando menos cuatro de sus integrantes. El dictamen fue presentado al Pleno por el diputado Sergio García Sosa (PT).

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: