sábado, agosto 13, 2022
Avanza UAEMéx con instalación de mingitorios ecológicos

La UAEMéx instaló 21 mingitorios secos más en distintos espacios académicos de Ciudad Universitaria con lo que suma 32 en total.

Por sus cualidades ecológicas al ofrecer un inminente ahorro de agua que contribuye a reducir la huella ambiental, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) suma 32 mingitorios secos en funcionamiento distribuidos en distintos espacios académicos de Ciudad Universitaria.

Ante el éxito y pertinencia que tuvo la instalación de los primeros 11 mingitorios secos en la Facultad de Geografía, la UAEMéx avanzó y puso, recientemente, en marcha 21 retretes más.

Es así que en la Facultad de Derecho fueron instalados 11 mingitorios secos; en la Facultad de Artes se pusieron en funcionamiento cinco; en la Facultad de Turismo, tres; mientras que en el Instituto de Estudios Sobre la Universidad (IESU) se colocaron dos.

Los mingitorios secos o ecológicos,  no necesitan instalación de agua potable para su funcionamiento, ni requieren energía eléctrica. Se estima que por retrete ecológico haya un ahorro promedio de unos 164 mil litros anuales.

Esta es una de las acciones que contribuyen a la conformación de la UAEMéx como una universidad verde y sustentable, eje rector de la actual administración 2021-2025.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: