Se analiza terminar con la figura de testigos protegidos; “se utiliza para incriminar”.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su llamado a la sociedad para aportar datos sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. “Estamos ofreciendo protección y apoyo para los que tienen información de los jóvenes de Ayotzinapa y aprovecho para hacer de nuevo el llamado a todos porque esa es una espina que tenemos clavada”.

Dijo que se tiene que conocer la verdad del caso “y no perdemos la esperanza de que haya personas que participaron que nos ayuden a conocer dónde están los jóvenes”.

Además aseveró que su administración no tendrá testigos protegidos y se analiza cerrar el programa de protección a testigos.

Finalmente reiteró que su gobierno no va a permitir la tortura, pues se trata de una práctica “injusta y vergonzosa que se aplicaba hasta por venganza para afectar a quienes hablaban con la verdad o tenían puntos de vista distintos”.

En el caso del recuento sobre Protección Civil, también esta mañana, el coordinador de esta área David León, informó que en este año el gobierno ha erogado para tareas de protección civil mil 070 millones de pesos, cifra mínima comparada con los 13 mil 037 millones en 2018.

Dijo que el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) tiene este año tres mil 644 millones y para el entrante están etiquetados tres mil 250 millones.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE