sábado, septiembre 26, 2020
Bacheo ciudadano en Ecatepec

Ante la nula respuesta del gobierno municipal, vecinos de Granjas Valle de Guadalupe decidieron pavimentar sus destrozadas calles.

Vecinos y trabajadores del volante de la calle Francisco Munguía en la colonia Granjas Valle de Guadalupe Sección “A” en Ecatepec, decidieron tomar la pala, comprar cemento y ponerse a pavimentar las destrozadas calles de su comunidad, ante la nula respuesta del gobierno municipal.

Tras un largo año de espera y de peticiones para que Servicios Públicos acudiera a su colonia, los desesperados vecinos se organizaron para comprar materiales y hacer la labor de pavimentación ellos mismos.

A través de un video que hicieron llegar a la redacción de COMUNICADORESMX, se puede apreciar las deplorables condiciones en las que se encuentran las calles de esta colonia que se han acrecentado con la llegada de la pandemia por Covid-19

Los choferes del transporte público de pasajeros dieron testimonio del daño a sus unidades ante las malas condiciones en que se encuentra el pavimento, lo que aumenta el peligro de ser abordado por delincuentes que aprovechan esta situación para cometer sus fechorías.

En el video se denuncia al director de Obras Públicas y al director de SAPASE por llevar más de un año prometiendo una pavimentación que nunca llegó. También se denuncia al alcalde Fernando Vilchis Contreras por la falta de apoyos de despensas que se le debe dar a los habitantes de esta comunidad.

Alba del Carmen Esquinas Rojas, gestora de la zona y el regidor Leon Felipe Rio Valle Salazar fueron quienes colaboraron con los habitantes de esta localidad a falta de la gestión de Obras Públicas y SAPASE.

Luis Pantoja Ríos comentó en De Análisis que la mejor manera de exhibir a los gobiernos es a través de estas acciones documentadas en video.

Los vecinos aportaron entre 2 mil y 4 mil pesos a los taxistas para que colaboraran en los trabajos de bacheo, los cuales, a pesar de no estar calificados, apoyaron y trabajaron en la medida de sus posibilidades.

Redacción: Andrea Jasso

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: