Gobierno de Sheinbaum disminuirá aún más la percepción de inseguridad de los mexicanos.
“Las personas se sienten más seguras que en 2018 y de allí vamos a tomar el gobierno el primero de octubre, y nuestro objetivo es disminuir más y con mayor rápidez; es el objetivo como lo hicimos en Ciudad de México, que a nivel nacional, lo hemos dicho, son 4 ejes: atención a causas, más y mejor Guardia Nacional, Inteligencia e Investigación, y coordinación entre todas las instituciones, no sólo de seguridad pública, sino también las fiscalías y las entidades de la República”.
Así lo manifestó la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al referirse a los resultados de la Encuesta de Percepción de Inseguridad que este miércoles dio a conocer el INEGI, en la que se muestra una notoria reducción de lo que los ciudadanos sienten con respecto a la seguridad que prevalece en su entorno.
En el marco de su conferencia de prensa de este 24 de julio, Sheinbaum Pardo destacó, de acuerdo a los datos del INEGI, que mientras en 2018, 76.8 por ciento de los mexicanos se sentían inseguros en su comunidad, para este año cifra se redujo a 59 por ciento.
En tanto, en la Ciudad de México, prácticamente todos sus habitantes se sentían inseguros en 2018, ya que el porcentaje registrado por el INEGI de la percepción de inseguridad fue de 91 por ciento en ese año.
Al respecto, Sheinbaum expresó que cuando dejó el gobierno de la CDMX en junio de 2023, ese porcentaje había bajado a 59 por ciento, y ahora, gracias al trabajo que realizó su sucesor en la administración capitalina, Martí Batres, se logró reducir dicho indicador a 51.5 por ciento.
Por otra parte, la próxima presidenta de México crítico a la oposición que busca que el INE viole la Constitución al pedirle que anule lo que considera una “sobrerrepresentación” de los diputados plurinominales.
Por cierto que la presidenta electa dijo que será este jueves 25 de julio cuando dé a conocer un nombramiento más.