viernes, septiembre 18, 2020
Bajaron los feminicidios, poquito: Presidente

“Estamos comprometidos a que no haya feminicidios, a reducir el número de homicidios en general”.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue interrogado sobre las cifras de los feminicidios ocurrido en el país, pues Amnistía Internacional asegura que las cifras no han disminuido y de enero a julio de este año hubo 566 y representa un aumento de 5.4 por ciento con respecto a 2019 y 9.6 con respecto a 2018, sentenció una de las reporteras.

En este sentido, López Obrador dijo: Sí, yo utilicé, ya lo dije, de noviembre a la fecha, ese fue el dato que nos dieron, es un dato oficial, es público. ¿No tienen el cuadrito? Ahorita lo vemos. Y ha variado, por ejemplo, hablo de incremento de noviembre a la fecha en homicidio y en extorsión, y últimamente extorsión ha disminuido, pero utilicé desde que entramos. Entonces, sí ha habido cambios.

Señaló que al referirse a la disminución de los feminicidios lo hizo con base en “variaciones”, pero “independientemente de los resultados estamos comprometidos a que no haya feminicidios, a reducir el número de homicidios en general, a que haya paz, a que haya tranquilidad…. en el caso de feminicidio, miren, 68-66, muy poquita la disminución en el periodo; en el caso de extorsión, 616,-694 y esto ya varió, es depende de dónde”.

No obstante estas “variaciones”, el jefe del Ejecutivo dijo que se tiene un compromiso con las mujeres y con todos los mexicanos, “es nuestra obligación garantizar la paz, la tranquilidad. Eso es fundamental. Por eso dedico la mayor parte de mi tiempo a ese propósito, todos los días de 6:00 a 7:00 de la mañana me dedico a eso y estamos dedicando recursos, la Guardia Nacional, que ya tenemos 97 mil elementos, construyendo cuarteles”.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: