El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo de salida a 81 unidades que operarán en el Valle de México y cuentan con cámaras de vigilancia, botón de pánico y GPS conectado al Centro de Control y Gestión del Transporte Público y al C5, para su monitoreo permanente.

“El día de hoy damos muestra de ello con la puesta en marcha de estas 81 unidades que entrarán en operación y que es parte del programa de renovación de unidades de transporte público, donde se están saliendo de operación las unidades que tienen más de 10 años y están renovándose con unidades nuevas, que tienen una mucho mayor seguridad, mayor eficiencia de operación, mayor comodidad también para el usuario y, en muchos casos, también con sistema de seguridad, que nos permitirá brindarle una mayor confianza al ciudadano”, indicó.

En el Llano de Las Navajas, en el municipio de Isidro Fabela, el Gobernador Del Mazo destacó que producto de la colaboración de empresarios, operadores y autoridades, actualmente hay más de 26 mil 300 vehículos de transporte público renovados para ofrecer un mejor servicio y más garantías de seguridad al trasladarse.

Explicó que los equipos de seguridad instalados en estas unidades inhibirán la delincuencia, además de posibilitar la reconstrucción de hechos delictivos, facilitar la denuncia de los ciudadanos al ver las imágenes, así como reportar a las autoridades la comisión de un ilícito en el momento que se lleva a cabo, con los botones de pánico instalados en el transporte.

Acompañado por los Secretarios de Movilidad, Seguridad y Salud, Raymundo Martínez, Maribel Cervantes y Gabriel O’Shea, respectivamente, así como por el Fiscal de Justicia estatal, Alejandro Gómez, y frente a operadores y líderes de empresas transportistas, Del Mazo Maza garantizó que se están fortaleciendo los operativos que se hacen para la verificación y revisión de las unidades de transporte.

Agregó que durante la administración se han aplicado 550 operativos para la verificación de más de 32 mil 500 unidades, de las cuales, 4 mil 723 fueron retiradas de circulación por carecer de la documentación correspondiente o por incurrir en otras faltas.

El Gobernador enfatizó que el trabajo en este sector también ha permitido que hoy en día se hayan regularizado más de 98 mil 600 concesiones, que representan 60 por ciento del total de las que existen en la entidad.

Consideró que debido a la densidad demográfica de las zonas urbanas del estado, que concentran el 86 por ciento de la población mexiquense y que registran cerca de 34 millones de viajes en transporte público al día, se requiere una movilidad integral, moderna y eficiente, ya que al tenerla se dará mayor solidez a la competitividad, la productividad y la calidad de vida de la gente.

El mandatario mexiquense también entregó tres autorizaciones de ruta a la empresa Transportes Unidos del Valle de México y reconoció a las compañías del sector que modernizan sus unidades, pues al hacerlo muestran su interés por garantizar un servicio seguro, cómodo y eficiente, por lo que destacó que tan solo en los 81 vehículos que este día se pusieron en operación, se requirió una inversión de 230 millones de pesos, por parte de los empresarios.

Related Article