viernes, julio 1, 2022
Barbarie delincuencial en Edomex

Aseguran a dos que presuntamente ahorcaron y mataron a un sujeto en Lerma.

Por Eduardo Alonso

El 19 de mayo de 2020 Jorge “N” “N” y Juan Carlos “N” “N”, según la Fiscalía del Estado de México, participaron en el traslado de un hombre a calles de la colonia Nueva Ameyalco ubicada en el municipio de Lerma; ahí habrían golpeado a la víctima y luego le enredaron un cordón en el cuello, ocasionándole la muerte a causa de asfixia mecánica, en la modalidad de estrangulación.

En el traslado a dicho sitio realizado con una camioneta, habrían participado dos hombres más, es decir cuatro son los presuntos responsables de haberle arrebatado la vida al masculino-víctima.

“Los involucrados abandonaron el cuerpo en el lugar y luego abordaron un vehículo en el cual huyeron del sitio”, precisó la autoridad estatal.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía estatal inició una investigación por homicidio calificado, por lo cual fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo, las cuales permitieron establecer la identidad de los probables partícipes.

Lo anterior permitió a los investigadores obtener de un juez una orden de aprehensión.

Para “fortuna” de la autoridad encargada de investigar el delito, los probables participantes del referido acto ya estaban  detenidos en un centro penitenciario, pero por otro ilícito.

Por lo anterior, la detención de los presuntos responsables del delito de homicidio se cumplimento en el reclusorio.

“Estos dos individuos fueron detenidos por un hecho delictivo diverso, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, por ello este mandamiento judicial les fue cumplimentado por reclusión”, precisó la autoridad.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: