sábado, julio 2, 2022
“Barren” a 88 en Neza y Chimalhuacán

Guardia Nacional, Sedena y policías locales incursionaron en 65 colonias del oriente mexiquense en donde aseguraron coca, cristal, marihuana y autos robados.

Por Eduardo Alonso

El fin de semana fue productivo para la Guardia Nacional, elementos del Ejército, policías e investigadores de la Fiscalía estatal y policías municipales, ya que en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán lograron asegurar a 88 personas, de las cuales 27 tenían orden de aprehensión por delitos de alto impacto.

La detención de las personas se registró luego de que las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron el denominado “operativo rastrillo”, mediante el cual lograron asegurar:

 Un total de 1,680 dosis de marihuana, 2 kilogramos de marihuana, 87 dosis de cocaína, 50 dosis de droga conocida como cristal, 410 gramos de droga, conocida como cristal, 1 arma de fuego, 11 vehículos recuperados con reporte de robo, 22 vehículos asegurados y 8 inmuebles asegurados.

En el dispositivo de seguridad participaron 2 mil elementos de las cinco fuerzas del orden social.

“En total fueron realizadas 106 acciones operativas, 52 en Nezahualcóyotl y 54 en Chimalhuacán, y fueron atendidas 65 colonias consideradas con alto índice delictivo, en donde se llevaron a cabo cateos, así como revisiones en lotes de automóviles, talleres y deshuesaderos”, precisa una comunicación de la autoridad de seguridad estatal.

“En estos operativos participaron Fiscalía General de Justicia, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 37 Zona Militar, la Guardia Nacional y Policías municipales”, señaló Rodrigo Martínez-Celis, titular de la policía estatal.

Añadió que “las acciones operativas se concentraron en cateos para cumplimiento de órdenes de aprehensión y por el delito de narcomenudeo, revisiones de transporte de carga, células para revisión fija y móvil de transporte público, revisión de talleres y deshuesaderos, células especiales para atender asuntos relacionados con violencia de género, revisión de bares, búsqueda de víctimas de trata de personas y recorridos por colonias con alta incidencia delictiva”.

Por su parte el Fiscal General de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, sostuvo que estas acciones operativas derivaron en 88 personas detenidas, 48 de éstas en Nezahualcóyotl y 40 en Chimalhuacán, 27 de ellas en cumplimento de órdenes de aprehensión por los delitos de alto impacto.

“En Nezahualcóyotl cumplimentamos ordenes de aprehensión por delitos como homicidio, feminicidio, violación, abuso sexual, robo de vehículo con violencia, robo con violencia, robo agravado y despojo”, sostuvo el titular de la Fiscalía Estatal.

Agregó que en Chimalhuacán se logró asegurar a 40 personas por delitos como homicidio calificado, violación, robo de vehículo con violencia, robo agravado, delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, portación de arma prohibida y lesiones agravadas.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: