miércoles, octubre 27, 2021
Basta de Lucrar con la pobreza y necesidad de la gente: Morena

Los programas sociales no son una dádiva del Gobernador, son un derecho, son tiempos de transformación y cambio verdadero.

La diputada local de Morena, Jezabel Delgado Torres encaró al Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca por los claroscuros en la práctica de los programas sociales, como el Salario Rosa, pese al compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo de implementarlos con una visión incluyente, en beneficio de los mexiquenses, pero solo lo ha impulsado como distintivo de su administración.

En el marco de la Glosa del cuarto informe de resultados de la administración estatal, la legisladora, enfatizó, que no es ético utilizar los programas sociales para intereses particulares, y un claro ejemplo de la política del viejo régimen es el programa Familias Fuertes Apoyo a Adultos Mayores, así como la tan sonada y desgastada tarjeta Salario Rosa, que sigue dejando grandes interrogantes y mucha indignación.

La morenista comentó que ya hay investigaciones periodísticas, que exponen lo negro del salario rosa, programa estrella de este gobierno, con testimonios de mujeres beneficiarias, de cómo se utiliza para promover la imagen del Gobernador, así como actividades proselitistas obligadas y los millones de pesos que se han invertido en el programa sin controles y mediciones.

Además, señaló la integrante de la Bancada de la Esperanza, incumple con recomendaciones de organismos como el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo porque han identificado que la tarjeta rosa, es insuficiente para abatir la pobreza de las mujeres mexiquenses.

La legisladora puntualizó que existen dos visiones de política social, la primera el viejo régimen neoliberal, que presenta al estado como un gestor con concesiones temporales, clientelares y que se le presentan sólo a algunos, y la segunda la encabezada por Andrés Manuel López Obrador, que establece que el estado debe ser garante de derecho, de cumplimiento obligatorio, y programas sociales universales.

Destacó el trato desigual al Programa ‘Familias Fuertes-Apoyo a Personas Adultas Mayores’, cuyo propósito es contribuir en la disminución de la condición de pobreza y carencia por acceso a la alimentación de las personas adultas mayores de 60 años de edad, mediante la entrega de Canastas Alimentarias y servicios para su bienestar, y en el reciente informe apuntan que entregaron sólo un millón 14 mil 991 Canastas Alimentarias en los 125 municipios mexiquenses.

Lamentó que la entrega de los recursos a este sector de la población, dependen de un gestor social para acceder a dicho beneficio, por ello, cuestionó al funcionario estatal, cómo fiscalizan el actuar de los gestores para comprobar que lleguen los apoyos a quienes más lo necesitan.

Hasta cuando se dejará de utilizar a las personas para que se puedan perpetuarse en el poder y no respetar los derechos sociales, basta de lucrar con la pobreza y necesidad de la gente, el proyecto de nación de Morena, por eso conminó a las mujeres a seguir denunciando, pues los programas sociales no son una dadiva, no son un favor del Gobernador son un derecho, son tiempos de no dejarnos, son tiempos de alzar la voz, transformación y cambio verdadero, concluyó.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: