viernes, abril 19, 2024

Los 75 estudiantes de secundaria y preparatoria provenientes de diferentes municipios de la entidad, se pronunciaron a favor de que ningún niño, adolescente y joven se quede sin estudiar y/o abandone sus estudios.

Por Eduardo Alonso

Que el gobierno otorgue conectividad a internet a través de fibra óptica con una velocidad de por lo menos 800 megabytes, así como becas que cubran el costo del 50% de un sistema de cómputo, capacitación a docentes en materia digital, infraestructura para que las clases a distancia se desarrollen sin contratiempo y artículos de sanitización, entre otras propuestas fueron los principales planteamientos surgidos del Parlamento Juvenil 2021 verificado en la Cámara de Diputados del Estado de México.

Alrededor de 75 estudiantes de secundaria y preparatoria provenientes de diferentes municipios de la entidad, se pronunciaron a favor de que las autoridades competentes hagan lo necesario para que ningún niño, adolescente y joven se quede sin estudiar y/o abandone sus estudios como se ha estado registrando en los últimos meses a causa de la pandemia generada por Covid-19, precisaron.

“Nosotros los estudiantes no somos el futuro de México, nosotros somos el presente de México”, subrayó Martha Regina Farias Sotelo de 16 años proveniente del municipio de Tonatico.

Los trabajos del Parlamento Juvenil 2021 giraron en torno a cinco temáticas: mejorar el proceso educativo en el marco de la pandemia generada por Covid-19, fomentó al cuidado del medio ambiente y disminución del calentamiento global, prevenir y eliminar el maltrato animal, participación plena en la vida cultural de la comunidad y uso positivo de tecnologías como computadoras, tabletas, celulares y aplicaciones.

En el primer tema desarrollado por las y los parlamentarios juveniles, proceso educativo en el marco de la pandemia, las propuestas coincidieron en plantear que si el gobierno otorga becas para que estudiantes y maestros adquieran un sistema de cómputo e introducen internet de alta velocidad en zonas marginadas y rurales, se estaría apoyando realmente al sector educativo.

En cuanto al cuidado al medio ambiente y prevención del maltrato de animales, los adolescentes que ocuparon las 75 curules del Congreso estatal, fueron firmes al proponer que se sancione de manera contundente a aquellos que tiran basura en la vía pública.

La Mesa Directiva del Parlamento Juvenil 2021 estuvo integrada por Abraham Saroné Campos, diputado local y coordinador del Parlamento Juvenil, así como las y los estudiantes Melani Sánchez Guerreo, Camila Fernández Castelán, Barbara Sofia Acevedo González, Erick Tadeo Zeta y Carlos Ariel Palmeros Cruz.

Notas Relacionadas