sábado, marzo 28, 2020

Los programas federales benefician a alrededor de 20 millones de mexicanos e implican una inversión de 500 mil millones de pesos al año.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el abasto de productos básicos para los próximos cien días en el marco de la contingencia por Covid-19.

Celebró que la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores hayan aprobado elevar a rango constitucional las pensiones a adultos mayores, becas a estudiantes en situación de pobreza y a personas y niños con discapacidad.

Asimismo, dijo que tendrá que establecerse en los presupuestos de egresos anuales. Por ser reforma a la Constitución deberá pasar por los congresos locales para su aprobación.

Por su parte, la secretaria de Economía, Gravilla Márquez, dijo que de 300 almacenes ubicados en el país se distribuye a 26 mil tiendas. Ello implica que el beneficio llegue a 20 millones de personas y sean 500 mil millones de pesos.

López Obrador afirmó que los programas de su gobierno, que ayer fueron elevados a rango Constitucional, no son dádivas.

“Lo voy a decir, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, hoy aparece en el Reforma, en el periódico Reforma, que es un periódico conservador que está en contra de la transformación, aparece que el Senado aprobó dádivas. Nada más le informo al periódico REFORMA que estas supuestas dádivas benefician a alrededor de 20 millones de mexicanos y que implican una inversión de 500 mil millones de pesos al año, no hay precedente de un programa así”, dijo en su conferencia mañanera.

Reiteró que sus programas benefician a alrededor de 20 millones de mexicanos e implican una inversión de 500 mil millones de pesos al año.

“Como que no merece que son dádivas, pero bueno, somos libres y respetamos la libertad de expresión, pero en estos momentos de cambio, de transformación, se están definiendo las posturas y está saliendo el cobre, que bueno que cada quien tome su postura y se defina y fuera máscaras, nada de hipocresía, nada de sepulcros blanqueados”.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE