Participa la capital mexiquense en el Primer Taller de discusión sobre Índice de Singapur

La administración municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, participó en el Primer Taller de discusión para la revisión, actualización y análisis exhaustivo del Índice de Biodiversidad Urbana (IBU) o Índice de Singapur, que se llevó a cabo en aquella ciudad asiática.

En representación del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la directora de Cambio Climático, Karina Ávila Islas, compartió la experiencia de la elaboración del índice de Biodiversidad Urbana de la capital, donde destacó los esfuerzos en materia de reforestación, infraestructura verde y cuidado del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, espacio de biodiversidad fundamental a nivel regional, ubicado en el Eje Neovolcánico de México.

El evento organizado por el Ministerio Nacional de Biodiversidad de Singapur, a través de su división de Parques Nacionales, a cargo de la directora Lena Chan, y del representante del Secretariado del Convenio sobre la Diversidad Biológica de Naciones Unidas, Oliver Hillel.

A nivel mundial sólo 40 ciudades cuentan con un Índice de Biodiversidad Urbana; en México, Toluca es la primera y única capital en medir sus esfuerzos de cuidado y conservación de la naturaleza, razón por la que recibió la invitación a participar.

Al evento asistieron 23 especialistas de 14 ciudades y nueve países, entre ellos, Japón, Alemania, India, Lisboa, Curitiba, Los Ángeles, Edmonton y Helsinki, entre otras; las conclusiones de este taller se seguirán trabajando con miras a la COP sobre Diversidad Biológica, que tendrá lugar en Japón en 2020.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE