Se reportaron algunos árboles caídos sobre la carretera Toluca-Atlacomulco e inundaciones en viviendas al norte de la capital mexiquense.
Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca atendieron diversos reportes de la población derivados de la fuerte lluvia registrada este martes.
Con un estado de fuerza de 40 bomberos, cuatro miembros del Sistema Integral de Riesgos, tres camiones cisterna, cuatro camionetas ligeras Pick Up, dos Bombas de Achique, dos camionetas Tahoe y un camión minitanque, se realizaron de forma inmediata diversos trabajos en todo el municipio.
Entre los que resaltan: el apoyo a varios hogares que reportaron acumulación de agua en exceso, entre 20 a 50 centímetros aproximadamente, en San Cristóbal Huichochitlán y Calixtlahuaca. Además de la atención a vialidades de delegaciones como Calixtlahuaca, San Cristóbal Huichochitlán, Santa Cruz Atzcapotzaltongo y San Pablo Autopan.
Asimismo, el personal acudió a la carretera Toluca-Atlacomulco a la altura de Palmillas donde se reportaron algunos árboles caídos sobre la carretera, incidente del que no se presentaron personas lesionadas; además, se atendió el reporte de cables al piso y un corto en un transformador eléctrico.
De igual forma, se atendió el llamado por el derrumbe de una barda, en la calle Javier Mina esquina Ignacio López Rayón, y un árbol que cayó sobre una pared, en las calles Zacatecas y privada de Zacatecas, ambos incidentes en San Cristóbal Huichochitlán.
Es importante mencionar que hasta el momento no se reportan personas lesionadas. Se recuerda a la población que en caso de alguna emergencia pueden comunicarse al 911.