viernes, febrero 21, 2020

Durante la temporada otoño-invierno se trabaja en las áreas naturales protegidas Nevado de Toluca, Alameda 2000 y Sierra Morelos.

el objetivo de prevenir y combatir incendios forestales, durante la temporada otoño-invierno trabajadores de la Dirección General de Medio Ambiente construye brechas cortafuego y cinturones negros en áreas naturales protegidas ubicadas en la capital: Nevado de Toluca, Alameda 2000 y Sierra Morelos.

El director de Gestión Ambiental, Fredy Sánchez Esquivel, detalló que la brigada forestal de la dependencia está integrada por 34 personas, cuyas labores se dirigen al combate y prevención de incendios en zonas forestales, a través de la apertura de 17 kilómetros de brechas cortafuego, particularmente en el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca y en el Parque Estatal Alameda Poniente San José de la Pila o Alameda 2000.

Con apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca y PROBOSQUE el personal se capacita de manera continua y por ello se les ha equipado con cascos, botas de seguridad, herramientas como bombas de aspersión, parihuelas y abatefuego, insumos necesarios para atender los siniestros.

Durante el periodo decembrino la brigada estará activa para atender llamados de emergencia; sin embargo, las autoridades municipales invitan a la población a utilizar los espacios destinados para cocinar ubicados en los parques mencionados, así como a reportar incendios al número telefónico 722 226 44 90 ext. 7302 o bien, a través de redes sociales en FB: Dirección General de Medio Ambiente, Twitter: @MedioAmbienteDi

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE