Se presentaron en escena 15 obras en total, cinco por cada categoría y se premiaron a los tres primeros lugares de cada una.

La final de la 7ª Muestra de Teatro sobre Valores Democráticos organizada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) mostró creatividad y talento en escena por parte de los participantes cuyas edades oscilaron entre 5 a 21 años edad.

A decir de la Consejera María Guadalupe González Jordan, Presidenta de la Comisión de Difusión y Promoción de la Cultura Política y Democrática del lEEM, este concurso se realiza con la intención de motivar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que a través de una representación escénica muestren su visión de la realidad social y expresen la importancia de vivir en armonía con los valores democráticos tales como: participación, igualdad diálogo, justicia honestidad, respeto, tolerancia, entre otros.

Así, se presentaron en total 15 obras de teatro, es decir, cinco por cada categoría, la A que va de 5 a 12 años; B de 12 a 15 años; y C que es de 15 a 21 años de edad.

De tal forma que el primer lugar de la categoría A de 5 a 12 años, fue para la obra titulada Pepenadores con valor; el segundo lugar lo obtuvo ¡Viva la democracia!; el tercer sitio fue para Un talento con valor, mientras que el cuarto y quinto lugar fueron para La alegría del pueblo y, Un león poco democrático, respectivamente.

En tanto que los ganadores de la categoría B de 12 a 15 años destacaron en el primer lugar Los votantes, segundo: Valores, Cámara, Acción; tercero: Leslie la ratona; cuarto: La democracia en México; y quinto: La mentira.

Respecto a quienes fueron premiados de la categoría C de 15 a 21 años correspondió el primer sito a El poder de mentir; Las mujeres al poder y, Atenas… ¡y nos dimos cuenta!; lograron el segundo y tercer lugar; cuarto y quinto lo obtuvieron Quiero saber si el futuro tiene solución y, Por compromiso.

A su vez, el reconocimiento como Mejor Actriz fue para María Fernanda Lozano, participante de la obra Pepenadores con valor, y el Mejor Actor lo ganó Isaac Montes de Oca, por Valores, cámara y acción; premios que fueron entregados por el Jurado que estuvo acompañado por la Consejera Electoral María Guadalupe González Jordan, Liliana Martínez Garnica, Directora de Participación Ciudadana, así como representantes de los partidos políticos ante la Comisión de Difusión y Promoción de la Cultura Política y Democrática del lEEM.

En el evento estuvieron presentes la Consejera Electoral, Sandra López Bringas, Integrante de la Comisión de Difusión y Promoción de la Cultura Política y Democrática del lEEM, junto con Fátima Dinhora Cervantes Hernández, Subdirectora de Valores del Convive de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México; Osvaldo Cruz, Coordinador de Servicios Culturales de la Dirección de Cultura, Turismo y Arte del Ayuntamiento de Coacalco; además de directivos del órgano electoral, docentes y padres de familia de los diferentes centros educativos y grupos teatrales, así como ciudadanía en general.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD