jueves, julio 25, 2024
Brinda IEEM capacitación a periodistas

Esta capacitación contó con la participación de la organización civil Data Cívica.

Como un espacio de aprendizaje, intercambio de ideas y una guía para la cobertura del proceso electoral más grande en la historia de la entidad, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizó la primera sesión del Curso: Formación especializada para prensa de cara a la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024.

Al dar la bienvenida a periodistas de la región Toluca, la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, celebró llevar a cabo este tipo de actividades, ya que, señaló, es importante contar con herramientas que contribuyan a que la información que llega a la ciudadanía sea clara y comprensible, pues la socialización de la materia electoral representa un desafío, por lo que requiere el uso de un lenguaje ciudadano y accesible, a fin de dar a conocer el quehacer de los organismos electorales.

Agregó que la libertad de prensa y las elecciones libres son elementos que son fundamentales en la construcción de sociedades democráticas, pues: “ambas se requieren en un régimen en que las y los individuos pueden decidir, por sí mismos, la forma de gobierno y las políticas públicas que mejor les convienen”, apuntó.

Pulido Gómez también invitó a las y los asistentes a que la cobertura del proceso electoral 2024 en el Estado de México sea nutrida, imparcial, crítica, respetuosa y alejada de cualquier discurso que fomente el odio y la discriminación.

EL CONSEJO GENERAL DEL IEEM LLEVÓ A CABO SU OCTAVA SESIÓN ESPECIAL

En Sesión realizada en modalidad virtual, el Consejo General aprobó el proyecto de resolución por la que se dio cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía ST-JDC-22/2024.

Al respecto, las Consejeras y el Consejero Electorales, así como representantes de los partidos políticos se pronunciaron al respecto del tema.

Notas Relacionadas