sábado, octubre 24, 2020
Busca GEM reactivar economía del transporte público

Movilidad informa que las unidades modelo 2018 o más, obtendrán un año adicional de subsidio del 100 por ciento.

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, se reunió de manera virtual con más de 200 empresarios, representantes y líderes transportistas del Valle de Toluca y de la zona de Tlalnepantla, ante quienes aseguró que el Gobierno del Estado de México busca reactivar la economía del transporte público concesionado lo más pronto posible.

En enlace por separado, el funcionario mexiquense explicó el alcance y los beneficios del programa de subsidios y descuentos fiscales publicados en la Gaceta de Gobierno del 14 de septiembre, los cuales ayudan a los concesionarios a recuperarse de las pérdidas económicas derivadas de la disminución del servicio durante la pandemia por COVID-19.

Martínez Carbajal informó que la reactivación del sector contempla un amplio programa de descuentos que benefician a todos los concesionarios del transporte público, con subsidios que van del 50 al 100 por ciento, en trámites como la tenencia vehicular, prórrogas e Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Usados.

Así como en el cambio de propietario, en las altas y bajas de unidades, en la reposición de la tarjeta de circulación o el título y expedición o reposición de placas, que en total suman poco más de 420 millones de pesos, agregó.

Comentó que los subsidios y descuentos estarán vigentes en lo que resta del año, por lo que convocó a los transportistas a que se sumen a este esfuerzo que realiza el Gobierno estatal y que los beneficia de manera directa, para enfrentar la crisis derivada por la emergencia sanitaria.

Precisó que dependiendo el modelo de la unidad y si están al corriente en el pago de la tenencia, la Semov otorgará subsidios del 100 por ciento en las prórrogas.

Explicó también que las unidades modelo 2018 o más, obtendrán un año adicional de subsidio del 100 por ciento.

Acompañado del Subsecretario de Movilidad, Francisco Luis Quintero Pereda, y del Director del Registro Estatal de Transporte Público, Rodrigo Padilla Hanessian, Martínez Carbajal reconoció el esfuerzo y la solidaridad que han mostrado los operadores, ya que tuvieron que prestar el servicio con menos del 50 por ciento de su capacidad, lo que les ocasionó cuantiosas pérdidas, además de que en muchos casos tuvieron que seguir cumpliendo sus compromisos de financiamiento.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: