Nuevo etiquetado frontal, primer paso en el combate de la obesidad: Manuel Huerta.

El diputado Manuel Huerta Martínez (Morena), secretario de la Comisión de Salud, aseguró que la modificación a la NOM 051 sobre etiquetados frontales de alimentos y bebidas, no busca ir contra los empresarios, es un primer paso en el combate de la obesidad y la diabetes.

“Es momento que todos: gobierno, sector privado, sociedad civil y todos, como padres de familia, antepongamos los intereses superiores de la salud de los mexicanos”, enfatizó en rueda de prensa.

Destacó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hayan felicitado al gobierno mexicano por la aprobación de esta reforma.

Expuso que esta política responde a una tendencia mundial y a un compromiso que el país tiene internacionalmente.

El etiquetado frontal va más allá de la política, se trata de la salud de los mexicanos, para ello, se tiene que educar a los consumidores para que vean lo que están comprando.

“No es ir contra la empresa nada más, se le está diciendo que produzca alimentos sanos, eso es todo, y que sea bien visible, legible y entendible para” todos.

Huerta Martínez dijo que no habrá dinero que alcance para atender los problemas de salud que generan la obesidad y el sobrepeso, “el empezar con los etiquetados es solamente el primer paso de toda una política sana en materia de salud”.

En diabetes se gastan alrededor de 180 mil millones de pesos por incapacidades, amputaciones y cirugías, detalló.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE