jueves, diciembre 8, 2022
Buscan solución a inundaciones en Ocoyoacac

Presentan proyecto hídrico a representantes de San Pedro Cholula que evitará inundaciones.

Delegados, integrantes de COPACI y vecinos de la comunidad de San Pedro Cholula se reunieron con representantes de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y del Gobierno Municipal de Ocoyoacac para conocer el proyecto hídrico que dará atención a las inundaciones que se han registrado, de manera histórica, en la zona.

El presidente municipal, Samuel Verdeja Ruiz informó que este martes el Gobierno del Estado de México autorizó el arranque de la elaboración del proyecto técnico para la construcción del cárcamo y colector pluvial que contribuirán a desahogar la laguna, y con ello evitar afectaciones a la población en época de lluvias.

Indicó que se mantienen trabajos permanentes en la zona de desazolve de los ríos Lerma y  Chichipicas con el fin de evitar el estancamiento de los causes, además se trabaja en el reforzamiento del bordo de La Trompadera.

El acalde enfatizó que continuará el acercamiento del gobierno que encabeza con los pobladores para   dar seguimiento a las acciones que llevan a cabo en la comunidad y agradeció la colaboración de la CONAGUA, CAEM y de los habitantes.

Por su parte, Margarito Robles Romero, encargado de la Gerencia Regional Toluca de la CAEM, informó que se realizan trabajos de limpieza en San Pedro Cholula con dos camiones vactor en las calles de independencia, Atlixco de las Flores y Flores Magón.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: