sábado, octubre 23, 2021
Cada año en México 20 mil menores explotados sexualmente

Cada día se registran 1.8 víctimas de explotación sexual, de las cuales el 65% son niñas y mujeres y señaló que México exporta a Europa y Estados Unidos esclavas sexuales.

La diputada Beatriz Rojas Martínez (Morena) aseveró que la explotación sexual y el tráfico de personas son delitos que laceran a la sociedad en su conjunto, al transgredir la dignidad y derechos de las personas.

En tribuna, durante la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, subrayó la necesidad de concientizar a la población sobre las consecuencias de este flagelo y realizar acciones conjuntas para su erradicación.

Destacó que cada año, 500 mujeres y niñas de América Latina y el Caribe son explotadas sexualmente, mientras que en México 20 mil niñas y niños son explotados en ese mismo lapso.

Explicó que el principal método de reclutamiento es el engaño, seguido de la promesa de matrimonio, por lo que dijo que es importante legislar en la materia.

Por su parte, la diputada Elizabeth Pérez Valdez (PRD) subrayó la importancia de legislar y trabajar para combatir y erradicar el tráfico sexual de mujeres, niñas y niños.

Precisó que cada día se registran 1.8 víctimas, de las cuales el 65% son niñas y mujeres y señaló que México exporta a Europa y Estados Unidos esclavas sexuales.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: