miércoles, diciembre 11, 2019

Se debe hacer uso de la plataforma tecnológica y desarrollada en otros países denominada “Ante Mortem/Post Mortem (AM/PM)”: María Elena Solís.

Los reportes de niños robados o desaparecidos que se tienen en estos momentos en la Asociación de Niños Robados y Desaparecidos AC, es de bebés de entre uno y dos meses, informó María Elena Solís, integrante de este colectivo. “Es por ello que solicitamos un banco de ADN de todos los familiares que han sufrido la sustracción de menores”, dijo.

Detalló que han mantenido reuniones con el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, a quien le han solicitado la urgencia de sumarse a la posibilidad de contar con un banco de ADN de los familiares afectados a nivel nacional, a fin de rastrear a los niños que se encuentran en calidad de desaparecidos.

Los casos de menores desaparecidos que más llegan a la Asociación de Niños Robados y Desaparecidos AC son del estado de México, es por ello la insistencia de contar con una coordinación a nivel estatal con información que les proporcione información más detallada para la búsqueda de desaparecidos. “Cada tres o cuatro meses recibimos llamadas de la entidad mexiquense para reportar el robo o desaparición de bebés de entre tres o cuatro meses”.

María Elena Solís agregó que se debe hacer uso de la plataforma tecnológica y desarrollada en otros países denominada “Ante Mortem/Post Mortem (AM/PM)” que facilita la ubicación e identificación de personas desaparecidas que en 2013 la Cruz Roja Internacional donó al gobierno mexicano.

“Este software nos permitiría hacer un cruce de información con el banco de ADN que estamos solicitando para el rastreo de menores, pues en el estado de México el reporte de adolescentes reportados al colectivo es de entre 10 y 12 al mes”.

Insistió en la utilización de la tecnología para no sólo localizar a bebés y menores reportados como desaparecidos, sino para identificarlos, toda vez que en los Semefos del país hay una gran cantidad de cadáveres sin identificar”, puntualizó.

Para reportes de menores desaparecidos puso a disposición la Asociación de Niños Robados y Desaparecidos AC cuyo contactos telefónicos son 55 5675 7902 y 55 4361 3489 o bien en la página electrónica www.regresoacasa.org

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Últimas Publicaciones

Diputados piden cuentas a Finanzas
Aún sin publicar reformas al TSJEM y OSFEM
No más impunidad

No más impunidad

diciembre 11, 2019
García Luna rechaza derecho de audiencia