viernes, octubre 30, 2020
Calderón compró un rancho por más de 100 mdd en Sinaloa

En la compra de la propiedad estuvo involucrado el abogado y empresario Fernando Gómez-Mont Urueta: AMLO

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en el sexenio de Felipe Calderón se adquirió un rancho con un costo por arriba de los 100 millones de dólares.

“Bueno, en ese tiempo -no sé si el señor era el de Fonatur o tuvo que ver, yo creo que sí, a ver, sería bueno incluso que hasta lo aclaran- deciden comprar un rancho en Sinaloa a la orilla del mar, del Pacífico, casi en los límites de Sinaloa con Nayarit. Es un rancho del finado Antonio Toledo Corro, que a la vez fue gobernador de Sinaloa, también fue secretario, cuando existía la Reforma Agraria, creo que durante el gobierno del presidente López Portillo”.

Este terreno localizado al sur de Sinaloa, cerca de los límites con Nayarit, se compra “porque iban a llevar a cabo un desarrollo turístico, entonces pagaron como 100 millones de dólares por el terreno… En vez de invertir ahí cerca del aeropuerto de Mazatlán para ampliar al malecón de Mazatlán y desarrollar turísticamente más Mazatlán, que es bellísimo y además que está llegando mucho turismo, este terreno está allá refundido, donde no hay aeropuerto”.

Asimismo, se refirió a la compra de otro predio durante el gobierno de Vicente Fox. “Antes de ese terreno les informo de otro, pero es trabajo de investigación periodística. Vendieron también ahí, cerca del aeropuerto de Cancún, no sé, 100, 200 hectáreas, me acuerdo, eso fue en el gobierno de Vicente Fox, a 70 pesos el metro cuadrado, ni lo que cuesta la alfombra ésta, 70 pesos, de Fonatur precisamente. Entonces, yo creo que la gente ya no quiere eso”.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: