sábado, abril 17, 2021
Campeche reinicia clases presenciales en abril

La mayoría de las maestras y maestros de Campeche ya recibieron dosis de la vacuna contra COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay condiciones para regresar a clases presenciales en Campeche, por lo que llamó a las y los habitantes del estado a prepararse.

“Les pido a todos, y desde luego a los padres de familia, que iniciemos, que sea el primer estado. ¿Porqué hay condiciones? Porque llevan tiempo estando en semáforo verde. Ya no hay mucho contagio. El regreso implicará todo un protocolo para niñas, niños y maestros pero tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa”, expresó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que la mayoría de las maestras y maestros ya recibieron dosis de la vacuna contra COVID-19. Adelantó que la próxima semana alrededor de cien mil personas adultas mayores que viven en la entidad serán vacunadas.

“La propuesta es que terminando de vacunar a todos los adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases presenciales. Tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podamos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para iniciar terminando Semana Santa en Campeche, o sea en abril, los primeros días de abril”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo indicó que los estados volverán gradualmente a las aulas en función del cambio a semáforo verde y del avance de la vacunación a personas adultas mayores.

Instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicar el programa La Escuela es Nuestra para adecuar las instalaciones a los requisitos de seguridad sanitaria. Dijo que a partir de la siguiente semana comenzará la dispersión de los fondos de la iniciativa.

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, visitará Campeche con el objetivo de dialogar e impulsar el retorno a clases presenciales, resaltó el mandatario.

Confió en que el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, colaborará con las autoridades federales, al igual que las y los maestros de Campeche.

El presidente López Obrador aclaró que paralelamente continuará el programa Aprende en Casa en televisión e internet.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: