domingo, junio 20, 2021
Candidato agresor busca alcaldía de Zinacantepec

Jesús Guadalupe Colín Garduño, candidato a la presidencia municipal de Zinacantepec por Fuerza México, ya visitó dos veces el penal de Almoloya por agresivo y no pagar la pensión alimenticia.

“Lo que me duele a ti, me duele a mí”, es el eslogan de campaña de Jesús Guadalupe Colín Garduño, candidato a la presidencia municipal de Zinacantepec por Fuerza México,  quien en  su búsqueda del voto se promueve como aliado de las mujeres. Sin embargo,  hace unos años  golpeó y hasta puso un cuchillo en la garganta a su todavía esposa,  que ante esa agresión, decidió salir de su hogar. Por si fuera poco, también debe casi medio millón de pesos de pensión alimenticia.

María José Arellano Bautista quien estuvo casada con ese agresor que actualmente aspira a ocupar un puesto de elección popular, narró a COMUNICADORESMX toda la odisea que ha pasado desde hace 16 años, una vez que se divorciaron, para que este personaje le otorgue la pensión alimenticia a su hija.

Uno de los documentos que presentó como prueba refiere que su divorcio se promovió ante el Juzgado Quinto Familiar de Toluca, con número de expediente 1222/2005 y allí mismo se acordó un convenio mediante el cual Colín Guadarrama quedó obligado a pagar quincenalmente 812 pesos de pensión alimenticia, pero de diversas manera ha evitado cumplir con ese compromiso.

“Solamente me duró un mes. Él trabajaba en el ayuntamiento de Zinacantepec y para no pagar, se salió de trabajar. Desde ahí ha sido un calvario”. Por eso, por un tiempo prefirió dejar las cosas como estaban, pero tiempo después decidió  iniciar nuevamente los  trámites de la pensión alimenticia, y a partir de entonces ha enfrentado una lucha contra el sistema judicial que lejos de apoyarla, le ha puesto obstáculos.

“Ya van dos jueces que lo meten (al penal de) Almoloya de Juárez. La primera vez lo metieron y salió con una fianza”. Explicó que en esa ocasión (2015), la familia de Colín Garduño, le pidió que retirara la denuncia,  porque él ya iba a pagar el adeudo de la pensión alimenticia, pero eso no ocurrió.

En 2017, otra vez se insistió en el pago, pero ante la negativa el caso pasó de la materia Civil a la Penal, lo que hizo que Arellano Bautista enfrentara  diversas adversidades, como el hecho de tener que tratar el tema con siete Ministerios Públicos, debido a que los cambiaban y tenía que empezar de nuevo el proceso. “Al grado de que yo tuve que mandar un oficio al gobernador –en ese entonces era Eruviel Ávila- para que alguien me ayudara y me volteara a ver y afortunadamente así fue”.

Pero resultó que estuvo pagando para que no lo detuvieran porque estaba en una campaña política, pero al terminar ésta fue detenido y remitido otra vez al penal de Almoloya de Juárez donde permaneció 15 días. Para salir, le pagó la cantidad de 200 mil pesos de los aproximadamente 700 mil pesos que adeudaba en ese momento, por lo que todavía tiene que pagar alrededor de medio millón de pesos.

Por eso, para María José Arellano, el que Jesús Guadalupe Colín Garduño, se promueva como defensor de las mujeres y se pronuncie por la no violencia contra ellas es una burla, cuando está ejerciendo la violencia contra su propia hija al no entregarle los recursos de la pensión alimenticia que por derecho le corresponde.

Pero ella misma, cuando estuvieron casados, fue víctima de violencia física y psicológica, lo que la obligó a solicitar medidas cautelares para que este individuo que hoy quiere ser el alcalde de Zinacantepec, no se acercar al hogar de sus padres donde fue a vivir con su hija después de la separación.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: