La dependencia, encabezada por el contralor Juan José Hernández, asesoró a más de 400 ediles de las próximas administraciones municipales.
La Contraloría del Poder Legislativo, encabezada por Juan José Hernández Vences, capacitó, en materia de responsabilidades administrativas, a más de 400 ediles de los 125 municipios mexiquenses de las próximas administraciones municipales, quienes iniciarán su gestión el 1 de enero de 2025.
La capacitación estuvo a cargo de Nivardo Martínez Maldonado, director de Responsabilidades Administrativas, de la Contraloría del Congreso mexiquense, quien también cuenta con experiencia en control y evaluación administrativa; en adquisiciones públicas, planeación y presupuesto; y en mejora regulatoria, transparencia y licencias de funcionamiento.
Cabe señalar que la responsabilidad administrativa es el deber de responder por el incumplimiento de una obligación que regula la actuación de las personas servidoras públicas, la cual surge como consecuencia de los actos u omisiones.
Ante esto, la Contraloría Legislativa capacita, de manera ininterrumpida, a las y los servidores públicos municipales del Estado de México, a través de plataformas digitales; además, a petición de los ayuntamientos, asesora en materia de control interno y auditorías.