martes, mayo 24, 2022
Capacita en materia anticorrupción en la SESAEMM

Con la asistencia de más de 150 participantes, la SESAEMM impartió capacitación a Órganos Internos de Control municipales en materia anticorrupción.

Con el objetivo de reforzar los conocimientos sobre el Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM) y los Sistemas Municipales Anticorrupción (SMA), la Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Claudia Valdés López brindó capacitación a los titulares y personal de los Órganos Internos de Control municipales de la entidad; ejercicio que fue convocado por el titular de la Contraloría Interna del Poder Legislativo, Juan José Hernández Vences.

El cual contó con la asistencia de más de 150 participantes, quienes, de manera virtual, recibieron información en materia anticorrupción que abarcó los fundamentos jurídicos, entes que integran el SAEMM y sus funciones principales; así como, datos sobre la Plataforma Digital Estatal y la Política Estatal Anticorrupción.

Haciendo énfasis en las figuras de los SMA, para lo que Valdés López recalcó la importancia de dar continuidad a los trabajos de instalación de estos sistemas, que están previstos de forma obligatoria en la Ley del SAEMM, con el propósito de evitar un retroceso en el avance alcanzado en 2021.

Pues recordó que el año anterior, cerró con 108 SMA, 13 en proceso y 4 sin evidencia; por lo que instó a los presentes a mantener vigentes los sistemas ya constituidos, progresar con aquellos en proceso y activar los que no tienen evidencia, para así poder cumplir con lo que mandata la ley.

Para concluir, agradeció al Contralor del Poder Legislativo la oportunidad de generar espacios que permitan dar apertura al diálogo entre los titulares de los Órganos Internos de Control municipales -quienes forman parte de los SMA- y la SESAEMM, lo que, sin duda, enriquecerá las labores en materia anticorrupción de los siguientes años.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: