martes, mayo 24, 2022
Capturan al “Ángel”

Detienen a presunto homicida de tres personas que se desempeñaban como operadores de pipas de agua en Chalco.

Por Eduardo Alonso

Ángel “N” “N” el 28 de abril de 2021, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), habría protagonizado un acto delictivo en el que perdieron la vida tres personas que se desempeñaban como operadores de pipas de agua; su deceso fue por disparos de arma de fuego.

De acuerdo a reportes de la institución que tiene al frente a José Luis Cervantes Martínez, los hechos se verificaron en la colonia  Habitacional Los Héroes Chalco, ubicada al oriente de la entidad mexiquense.

Ese día fueron hallados los cuerpos sin vida de las tres personas; de acuerdo a las indagatorias el trabajo de las víctimas consistía en la operación de pipas de agua en el municipio de La Paz.

En el camino identificado como Cupido, en la colonia Unidad Habitacional Los Héroes Chalco, fueron localizados los cuerpos que “presentaban disparos de arma de fuego”, detalla el reporte de dicho evento delictivo.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el primer trimestre (enero, febrero y marzo) del presente año 2022 se registraron 554 homicidios dolosos en el Estado de México.

Ángel “N” “N” fue detenido por elementos de la FGJEM ya que “tenía en su poder envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y es investigado por su probable relación con el homicidio de 3 personas y lesiones por arma de fuego en contra de 10 más ocurrido en un bar de Ixtapaluca el 11 de abril”, precisa una tarjeta informativa emitida por la Fiscalía estatal.

Ángel “N” “N” fue ingresado al Penal de Chalco por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso en agravio de los tres piperos.

“El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente se dio a la tarea de recabar elementos de prueba en contra de este sujeto por el triple homicidio, los cuales aportó ante la autoridad judicial y solicitó orden de aprehensión en contra del probable partícipe”, puntualiza el informe de la autoridad mexiquense.

Acto seguido, acota el “informe”,  el detenido fue internado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde será determinada su situación legal.

“Esta Institución continúa con las investigaciones a fin de poder establecer la probable participación de este sujeto en otros hechos delictivos, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, concluyó la autoridad estatal.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: