viernes, febrero 21, 2020

Rescatan a caninos en abandono y obtiene vinculación a proceso contra probable responsable de maltrato animal en CDMX; Otros casos en Veracruz y Sonora.

Personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en coordinación con autoridades de seguridad ciudadana y ambientales, rescató a 10 caninos que se encontraban en condiciones de abandono en un predio del Ajusco, alcaldía Tlalpan. En otro hecho, logró la vinculación a proceso de un probable responsable del delito de maltrato animal.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), con apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Fundación Antonio Haghenbeck y de Lama, I. A.P. realizó un operativo en un asentamiento irregular, ubicado en la carretera Picacho-Ajusco, donde rescató a 10 perros.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, cinco canes grandes, cuatro medianos y un cachorro se encontraban en condiciones de abandono y algunos de ellos presentaban lesiones, por lo que fueron trasladados a la Clínica Veterinaria de Tláhuac y quedaron bajo resguardo de la fundación referida.

En el segundo caso, un probable responsable del referido ilícito quedó a disposición del Ministerio Público de la FEDAPUR, que lo puso a disposición de un juez de control, quién en la audiencia inicial, decretó prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso.

Cabe destacar que es la tercera ocasión que se decreta prisión preventiva por la probable comisión de este delito y la primera en la Ciudad de México; las anteriores fueron en Veracruz y Sonora.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE