miércoles, noviembre 30, 2022
Casi 600 médicos interesados en trabajar en zonas rurales

Hay 374 galenos extranjeros, sobre todo de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Colombia.

La Convocatoria internacional de médicos especialistas continúa; a 13 días de su lanzamiento contabiliza a 597 postulantes que concluyeron el proceso de registro, de los cuales 374 son de procedencia extranjera y 223 de nacionalidad mexicana, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS indicó que los países con mayor número de postulantes son Cuba, Venezuela, Nicaragua y Colombia. Las especialidades con más candidaturas son Pediatría Médica, Ginecología, Obstetricia, Traumatología y Ortopedia.

El registro sigue disponible en el portal medicosespecialistas.gob.mx; las plazas que se ofertan están en poblaciones con alto nivel de marginación.

En tanto, la Convocatoria nacional de médicos generales y personal de enfermería avanza con el objetivo de cubrir los tres turnos de servicio en Nayarit, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora y Campeche.

A la fecha, hay 3 mil 465 médicos generales postulados, mil 245 enfermeras especialistas y 14 mil 038 auxiliares de enfermería general, lo que representa un total de 18 mil 748 interesados.

SSA PROPONE INCREMENTAR BECAS DE MÉDICOS INTERNOS Y PASANTES DE SERVICIO SOCIAL

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, planteó el proyecto de incremento al tabulador de becas de médicos internos y pasantes de servicio social. Adelantó que la solicitud ya fue presentada formalmente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que se espera su aprobación.

Para los pasantes de medicina en zonas de muy alta marginación, la beca propuesta asciende a 7 mil 956 pesos mensuales, mientras que la de enfermería alcanza los 7 mil 429 pesos. El ingreso mensual estará basado en el campo clínico localizado en comunidades de alta marginación, baja marginación y urbana.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: