domingo, septiembre 26, 2021
Casi dos meses y nada se sabe de los asesinos de Enrique García

La esposa del periodista asesinado, Enrique García, exige justicia, luego de 53 días sin respuesta.

Tras 53 días sin respuesta de las autoridades sobre el asesinato del periodista Enrique García, su esposa, Carolina Rodríguez, exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

Al concluir el tradicional partido de futbol entre fotógrafos y reporteros del Valle de Toluca, Carolina Rodríguez refirió que aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México  mantiene como principal línea de investigación un robo, a Enrique “nada le quitaron, ni su reloj, ni su cartera, ni el vehículo”.

“Hemos tenido reuniones con la fiscalía especializada en homicidios, pero realmente no ha habido nada en cuestión de quién o quiénes fueron los que causaron la muerte de Enrique”.

Ante esta situación, a través de los medios de comunicación pidió que se mantenga vigente la exigencia de justicia para el comunicador y así evitar que se convierta en una estadística más debido a la impunidad y la inoperancia de las autoridades.

Hace casi dos meses, Enrique García salió a trabajar, ofreciendo el servicio de taxi por Didi, en el que era su segundo día con la aplicación para generar un ingreso y lamentablemente fue asesinado de manera cobarde en el municipio de Metepec.

De acuerdo con la familia, el periodista se mantenía contacto con ellos a través del celular, sin embargo, el pasado 16 de junio  trataron de localizarlo sin éxito.

Luego de horas de angustia, fue que a través de redes sociales sus hijos se enteraron que su padre había sido asesinado.

Enrique fue hallado sin vida dentro de su automóvil en el Barrio de San Sebastián y hasta el momento no hay reportes de personas detenidas por el homicidio.

Ante esta situación el gremio periodístico se suma al llamado de la familia del periodista para exigir justicia, por lo que solicitan a las autoridades que avancen en las investigaciones y este crimen que tanto lastimó al gremio no quede impune. Mientras tanto el gremio periodístico en diversas notas se ha sumado al #JusticiaParaKikeGarcía con la certeza de que los asesinos que andan libres pronto sean aprehendidos.

(Información del muro de Angélica Telles Rojas)

Notas Relacionadas

Sin Relacion

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: