martes, marzo 2, 2021
CDMX y EDOMÉX a semáforo rojo

En decisión conjunta ambas entidades suspenden actividades no esenciales del 19 de diciembre a 10 de enero de 2021.

En conferencia de prensa conjunta entre el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaun, y el gobernador del Edoméx, Alfredo del Mazo, anunciaron el cierre parcial de actividades no esenciales, a fin de evitar el incremento de contagios por Covid-19.

López-Gatell explico que se pactaron medidas extraordinarias en ambas entidades por lo que todas las actividades que no sean consideradas como esenciales deberán cerrar desde el 19 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021.

Los sectores que continuarán en funcionamiento de la venta de alimentos en servicio de entrega, de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios así como la fabricación, venta y proveeduría de medicamentos, al igual que refacciones, el servicio tributario, de seguridad, obra pública, agua y los servicios necesarios para su operación.

Los mandatarios de ambas entidades confirmaron que en una decisión conjunta pasan a semáforo epidemiológico rojo debido al aumento de los contagios de Covid-19, por lo que se suspenden actividades esenciales.

Los mandatarios establecerán las medidas específicas que deberán seguirse en la CDMX y el Estado de México con el objetivo de reducir los casos de COVID-19.

“Sabemos que es una decisión importante que afecta la economía de muchas familias, pero hoy lo más importante es la vida”, mencionó el gobernador del Estado de México.

Finalmente, López-Gatell dijo que queda prohibida toda festividad que implique la concentración de gente, “ya habrá tiempo para festejos y fiestas”.

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: