martes, abril 13, 2021
Celebra Almoloya del Río 174 años de vida

Cuenta con varios atractivos turísticos, entre los que destacan la iglesia de San Miguel, que tiene una historia que data del siglo XVI.

Para difundir la historia y tradiciones del Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo recuerda el aniversario 174 de Almoloya del Río, fundado por indígenas matlazincas y otomís, este poblado fue designado municipio el 26 de marzo de 1847.

Almoloya del Río tiene varios atractivos turísticos, entre los que destacan la iglesia de San Miguel, cuya historia data del siglo XVI, un recinto religioso dedicado al Señor de Burgos. En su interior resguarda esculturas de San Miguel Arcángel, Arcángel Gabriel, San Agustín, El Cristo inclinado y el Cristo Flagelado, además de una figura del Señor del Santo Entierro, arte sacro que evidencia la manufactura ancestral.

Este municipio cuenta con un parque municipal, un atractivo ideal para la diversión en familia y amigos, en este lugar podrás realizar paseos campestres a pie o en bicicleta, y ya que cuenta con juegos infantiles, kioscos y asadores, para fomentar la sana convivencia.

Las artesanías principales de Almoloya del Río son los textiles, donde se confeccionan hermosas prendas de vestir que le dan identidad y singularidad a este municipio, entre las prendas destacan quesquémetl, estolas, rebozos y las faldas de lana bordadas, todas realizadas por artesanas y artesanos que dejan su esencia en cada diseño, y que lo hacen con el corazón.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: