viernes, septiembre 24, 2021
Celebra Cineteca Mexiquense tercer aniversario

Para celebrar con el público mexiquense asiduo a la Cineteca Mexiquense se inauguró una exposición y un conversatorio con el escritor y especialista en cine, Lauro Zavala.

La Secretaría de Cultura y Turismo celebra un año más de vida de la Cineteca Mexiquense que, junto con la Cineteca Nacional, son las únicas que cuentan con la calidad, la tecnología, el espacio y las características profesionales para espacios de este tipo.

Para celebrar con el público mexiquense asiduo a este centro de artes audiovisuales, autoridades de la Cineteca inauguraron una exposición y un conversatorio con el escritor y especialista en cine, Lauro Zavala.

La exposición “Héroes anónimos. Técnicos y artistas del cine mexicano”, que se encuentra en la Galería Abierta del Centro Cultural Mexiquense y en el vestíbulo de la Cineteca, fue inaugurada por Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca, Alma Alvarado, Coordinadora de Proyectos Especiales, y Noé Tovar Soto, Director de la Cineteca Mexiquense.

Tovar Soto agradeció al público su presencia y resaltó que este recinto es un aliado de los proyectos cinematográficos.

Posteriormente, Ivette Tinoco felicitó a nombre de Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, a la Cineteca por su aniversario número tres, además de reconocer la labor de quienes han formado parte de la historia de este recinto.

“La muestra fotográfica está compuesta de 58 imágenes en gran formato y expone los rostros de quienes dedicaron su vida a deslumbrarnos. Detrás de cada producción hay un ejército de hombres y mujeres que trabajan por cuidar cada detalle que se ve en pantalla, y cualquier proyecto cinematográfico requiere de la suma de cada una de estas voluntades en cada etapa para su creación”, expresó Tinoco García.

En esta muestra el público podrá admirar un homenaje dirigido a las personas detrás del cine mexicano entre 1930 a 1990; destacan fotografías donde grupos de técnicos, encargados de audio, peinadoras, maquillistas, encargados de vestuario, escenógrafos, directores y guionistas, las cuales busca visibilizar la labor de quienes han hecho posible se conjugue el arte, ciencia y comercio, dando como resultado el cine.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: