martes, mayo 24, 2022
Celebran en Edomex el Día Internacional del Guía de Turismo

Existen alrededor de 757 guías de turistas mexiquenses certificados en la Secretaría de Turismo federal.

En la promoción cultural, histórica y patrimonial de los destinos y sitios turísticos del Estado de México, es esencial el trabajo de las y los guías de turistas; por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo hace un reconocimiento, en el Día Internacional del Guía de Turismo, a las mujeres y hombres que realizan esta noble actividad con dedicación, esfuerzo y compromiso.

La celebración de esta fecha surgió porque coincide con la de la creación de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo.

Las y los guías de turismo se encargan de proporcionar información y orientar a visitantes y turistas locales, nacionales y extranjeros sobre los diversos sitios turísticos como museos, zonas arqueológicas, zonas naturales, calles y avenidas de relevancia cultural e histórica, recintos religiosos, así como de los Patrimonios de la Humanidad.

Para esta labor se necesita de gran talento, amor y pasión por promover la cultura, el arte, la gastronomía, la historia e incluso la aventura.

Por ello, las y los guías de turistas, en su mayoría, cuentan con estudios superiores (técnicos o profesionales) en turismo y poseen entusiasmo, emprendimiento, habilidades en comunicación, conocimientos generales de historia y cultura y dominio de dos o más idiomas, entre otras cualidades.

En México, a través de la Secretaría de Turismo federal, se profesionaliza y acredita a los guías de turistas. Conforme a la base de información con la que cuenta la dependencia, en el Estado de México hay alrededor de 757 guías acreditados que residen en los diversos municipios de la entidad mexiquense entre Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística.

Además, a través de la Subsecretaria de Turismo, continúan con su profesionalización al capacitarse en los ejes de herramientas tecnológicas, comercio digital, herramientas financieras y crediticias y generación de experiencias turísticas.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: