sábado, octubre 24, 2020
Celebran primer aniversario del Museo-Casa Toluca 1920

Invita Secretaría de Cultura y Turismo a visitar este recinto ubicado en el corazón de la capital mexiquense.

Después de una semana llena de literatura con la Feria Internacional del Libro Estado de México, FILEM 2020, el programa digital Cultura y Deporte en un Click 3.0, de la Secretaría de Cultura y Turismo, retomó sus actividades para celebrar el primero aniversario del Museo-Casa Toluca 1920.

Este espacio ocupa una centenaria casona, de gran valor histórico, que albergó al Museo de Numismática, cuenta con salas de exposición en la que se exhibe menaje de la época, espacios para gastronomía y degustación, para realizar seminarios, cursos y talleres, así como librería y cafetería.

En esta ocasión, en el Martes de Museos, se realizó la charla “Toluca la bella: la arquitectura, usos y costumbres en las casonas toluqueñas de principios de siglo”, en ella participaron Diego Barreto Ortega, Director del Museo-Casa Toluca 1920, Luz Mayela García, experta en restauración de bienes muebles, y Enrique Méndez Sosa, arquitecto experto en construcciones del siglo XIX.

El primer planteamiento que hizo detonar la charla, fue la afirmación de que Toluca era una ciudad referente en el país a principios del siglo XX, por su arquitectura, su vida artística y cultural, contaba con elementos que le valieron el título de “Toluca la bella”.

Por su parte, Mayela García compartió que los materiales constitutivos con que construyen las casonas dependen de las regiones y apropiarse de estos materiales según el lugar, permite dar identidad a la ciudad y armonía en el paisaje urbano.

“En cuanto al patio del Museo-Casa Toluca 1920, tiene una nostalgia europea, estos patios podemos encontrar en España o Italia, pero con sus detalles regionales como la talavera, el color, tipo de arcilla, los cuartillones de piedra”, agregó.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: