sábado, marzo 28, 2020

Las cartulinas que portan algunos transportistas no cuentan con el sello de autorización de la Secretaría de Movilidad.

El pasado 21 de enero, el ayuntamiento de Toluca aprobó, por unanimidad de votos, a propuesta del décimo sexto regidor, Eymar Javier Gutiérrez Ramírez, realizar un exhorto al gobierno del Estado de México para evitar el alza en el costo del transporte público en solidaridad con los usuarios del servicio, así como solicitar el mejoramiento de las condiciones en las que actualmente opera.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos en De Análisis, el diputado independiente explicó que al parecer los exhortos no tienen la funcionalidad deseada, “estamos acostumbrados a que el gobierno del estado poco o nada escucha a la ciudadanía, pero nosotros aspiramos a que escuche al ayuntamiento de Toluca de que no estamos de acuerdo en lo que están planteando”.

Gutiérrez Ramírez no sólo se quedó en la propuesta de emitir el exhorto al gobierno que encabeza Alfredo del Mazo, sino que decidió visibilizar a través de sus redes sociales, la actitud de algunos operadores del servicio público de pasajeros al momento de pagar el pasaje.

En el video se puede observar al regidor de Toluca discutir con algunos de los manejadores del transporte que incrementaron de 10 a 12 pesos el pasaje; algunos realmente fueron groseros, como se evidenció. “Este ejercicio deja ver la incertidumbre de miles de mexiquenses por pagar sólo 10 pesos y ser agredidos por los choferes, es un mecanismo a través de la violencia para obligarte a pagar los 12 pesos”.

Incluso, dijo, las cartulinas que portan algunos manejadores de camiones no cuentan con el sello de autorización de la Secretaría de Movilidad o del gobierno del estado de México, sino de las mismas líneas que operan el transporte.

Respecto de la propuesta de municipalizar el transporte que presentó el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría, consideró que los municipios tienen la capacidad de hacerlo, “pero si va acompañado de más recursos, de lo contrario no se tendrían las condiciones para que un ayuntamiento resuelva el problema del transporte como la gente se merece”.

Finalmente, Eymar Gutiérrez detalló que debido al video que subió a sus redes sociales, le hicieron llegar por los mismos medios, algunas amenazas en contra de su persona, aunque precisó que seguirá realizando su trabajo en beneficio de la ciudadanía.

El video del décimo sexto regidor de Toluca, Eymar Javier Gutiérrez Ramírez, lo puedo ver en este link:

Eymar Gutiérrez

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE