jueves, marzo 28, 2024

Don Felipe Salas murió atropellado por autobús de la línea Flecha de Oro en Toluca hace cuatro meses y aun no hay responsable del crimen.

El 1 de septiembre de 2020, Don Felipe Salas perdió la vida luego de que un autobús de la línea Flecha de Oro lo atropellara con todo y bicicleta en el crucero de Isidro Fabela y Miguel Hidalgo en la capital mexiquense.

A poco más de cuatro meses del fatídico accidente, sus familiares siguen clamando justicia ya que el responsable ha gozado de total impunidad, arropado por la propia autoridad de la Fiscalía de Justicia del estado de México (FGJEM) y de la propia empresa transportista.

Nadia Salas, nieta de Don Felipe dijo a COMUNICADORESMX que “como familia sólo pedimos una indemnización conforme a derecho, pero la línea de autobuses no respondió como esperábamos”.

Explicó que antes de concluir el año, se realizó la primer audiencia del caso a la que no se presentó el conductor del autobús y “la Fiscalía lo único que dice es que van a buscar al responsable y ahora no tenemos mayor información; se atravesaron las fiestas de fin de año, vacaciones y no ha pasado nada”.

Detalló que el conductor fue detenido casi al momento del atropellamiento, pero luego fue liberado “y le dieron facilidades para que dejara pasar 72 horas y presentarse de manera voluntaria a fin de evitar su detención”.

Nadia Salas agregó que esta semana, a través de la abogada que lleva el caso, se solicitó información del avance en las investigaciones pero no se les proporciona información y además, no tuvieron acceso a las imágenes captadas en cámara de videovigilancia particulares que solo obran en poder de la Fiscalía.

Tampoco se presentaron representantes de la aseguradora, sólo acudió personal de la empresa Flecha de Oro que pretendían negociar cantidades que no alcanzaban a cubrir todos los gastos que implica estar involucrado en un caso de este tipo.

LOS HECHOS

Don Felipe Salas Villa era trabajador jubilado de 77 años con domicilio en San Marcos Yachihualtepec, municipio de Toluca, que cada mes acudía en bicicleta al banco y tenía que pasar necesariamente por las calles de Isidro Fabela y Miguel Hidalgo, en donde el 1 de septiembre fue arrollado por un camión del transporte público de la línea Flecha de Oro que le arrebató la vida y a más de cuatro meses, la palabra justicia sólo se ha convertido en un ente muy lejano para la familia de Don Felipe.

Notas Relacionadas